Las erupciones volcánicas pueden provocar daños irreparables, tales como la pérdida de vidas humanas. Algunas víctimas mueren por lesiones o quemaduras provocadas por los escombros de estructuras derrumbadas por las ondas sísmicas del volcán, o por la lava emanada. Otros perecen por inhalar gases venenosos, y hasta hay personas que mueren por el intenso calor presente en el área del siniestro.
Materialmente, las erupciones volcánicas son devastadoras, ya que pueden producir sismos, deslizamientos de tierra, incendios, y hasta tsunamis si la erupción ocurre cerca del mar. Si se encontrasen en su zona de influencia hospitales, centros de salud, escuelas, sistemas de agua y viviendas en general, podrían ser destruidas totalmente
Las cenizas pueden dañar los cultivos, contaminar el agua y la atmósfera por largo tiempo, llegando incluso a cambiar los patrones climáticos del área.
En este caso, los habitantes de la isla han tenido que deshabitar sus casas y dejar sus pertenencias dentro de estas por el bien de sus familias. Alrededor de 5000 habitantes son los que han sido evacuados de la zona de riesgo por la lava.
También hay que resaltar la pérdida de empleos tanto como de empresas locales o nacionales como de pequeñas empresas autónomas.
La población desafortunada por el incidente del volcán deberían recibir ayudas para poder permitirse volver a tener una vida normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario